AMBULANCIA PARA MASCOTAS
Asturias cuenta con la primera ambulancia para mascotas.
Tres de la madrugada, tu mascota sufre un accidente y debes actuar con rapidez ¿Estás preparado para ocuparte de ella? ¿Sufrirá algún daño por el traslado al veterinario?
Pionero en Asturias. El primer servicio de ambulancias para mascotas. Activo desde hace 3 meses y con satisfacción plena por parte de particulares y profesionales.
Hoy nos reunimos con Javier Fernández, el intrépido asturiano que ha puesto en marcha esta iniciativa, para que nos explique un poco más sobre la importancia de un servicio de ambulancia para mascotas.
¿Qué ofrece Pet Moving?
En Pet Moving resolvemos los problemas de desplazamiento de mascotas bajo cualquier situación. Contamos con personal cualificado y años de experiencia. Nuestros vehículos, completamente adaptados para el traslado de mascotas en caso de urgencia veterinaria las 24 horas de forma segura, garantizan su bienestar y confort.
¿Qué tipo de desplazamientos realizáis?
Básicamente desplazamientos que requieran de atención sanitaria urgente y asistencia en el transporte de mascotas, tanto para personas que carecen de vehículo propio como en situaciones en qué no pueden transportarlas por sus propios medios. En una región como Asturias, con pueblos alejados de núcleos urbanos y centros veterinarios, el transporte urgente por carreteras secundarias puede resultar peligroso, tanto para la mascota como para su propietario.
¿Ofrecéis otros servicios?
Sí. Realizamos todo tipo de desplazamientos concertados como consultas veterinarias rutinarias; entrega y recogida en peluquerías caninas; desplazamientos al aeropuerto; exposiciones de mascotas… Allá dónde alguien necesite de un transporte adecuado nos desplazamos. Vamos a cualquier lugar dónde propietarios o profesionales nos soliciten.
¿Cómo procedéis en caso de urgencia?
Acudimos inmediatamente a la llamada. Nunca sabemos lo que vamos a encontrar así que estamos preparados para afrontar cualquier situación; un parto difícil; un animal atropellado; un ataque epiléptico…
Si es necesario realizamos los primeros auxilios y lo trasladamos inmediatamente al veterinario.
En la mayoría de los casos al propietario de la mascota le supera la situación; se mezclan emociones de ansiedad, tristeza y sufrimiento por verla en ese estado. No saben cómo actuar.
En muchas ocasiones les da miedo tocar a su mascota para no hacerle más daño y en otras es el propio animal el que no permite que lo toquen. En más de una ocasión, cuando el animal no ha permitido que ningún miembro de su familia lo tocara, al llegar nosotros, se ofrece voluntariamente y colabora.
Su mirada en esos momentos nos lo dice todo. Ellos captan que estamos ahí para ayudarles y que sabemos cómo hacerlo, es una cuestión de energía.
Transmitir esa tranquilidad y actuar con rapidez es nuestra forma de trabajar.
¿Puede acompañaros el responsable del animal?
Siempre puede hacerlo. Es bueno que el animal tenga a alguien cercano. Del mismo modo que a nosotros nos reconforta tener a seres queridos cerca en momentos difíciles a ellos les sucede lo mismo. Estamos preparados para actuar en estos casos y esa seguridad tranquiliza a ambos. Al ocuparnos de la situación las personas pueden centrarse en entregar a sus mascotas el cariño que necesitan en ese momento.
¿Cómo son las ambulancias?
Nuestros vehículos cumplen con todas las normas higiénico-sanitarias de diseño y equipamiento especializado para este fin. Todo ello regulado, supervisado y con certificados veterinarios. La seguridad y bienestar del animal es lo primero.
Cuentan con boxes de diversos tamaños; rampa de acceso; camilla especial; camas de calor y frío; botiquín de primeros auxilios y un conjunto de material y enseres para responder cualquier necesidad de asistencia y transporte de forma personalizada.
Diseñadas de forma que gatos y perros se encuentren en espacios totalmente separados.
Realmente llaman mucho la atención. La gente cuando las ven estacionadas nos pide permiso para fotografiarlas o si las pueden ver por dentro, a lo cual nos prestamos gustosamente. Hacen muchísimas preguntas, les gusta la iniciativa y en ocasiones se sorprenden que no existiera aún algo así en Asturias hasta hoy.
¿Cómo es un día normal para ti?
No hay dos días iguales. Trabajo sobre agenda los desplazamientos concertados y siempre estoy pendiente del teléfono por si surge algo.
Te pueden llamar para una urgencia a cualquier hora, sean las 8 de la mañana o las 2 de la madrugada, y siempre hay que estar preparado ya que el tiempo es un factor muy importante en estos casos.
Permíteme añadir que nuestro trabajo no acaba cuando un transporte se ha realizado, cumplimos con normativas estrictas de higiene y nos aseguramos que la limpieza y acondicionamiento de la ambulancia sea el óptimo en todo momento para evitar, por ejemplo, que se produzcan contagios de algún tipo.
¿Te gustaría añadir algo más?
Una ambulancia para mascotas puede parecer una idea un tanto descabellada pero su importancia ha quedado demostrada en los 3 meses que llevamos en activo. Muchas mascotas y propietarios han necesitado de un transporte adecuado; nuestros vehículos no son un simple coche dónde puedes acomodar a tu mascota herida, son ambulancias que cumplen con todos los requisitos sanitarios y atendidas por personal cualificado.
Imaginémonos a nosotros mismos en una situación en la que estemos heridos y necesitáramos ayuda. Pediríamos un transporte adecuado para trasladarnos de forma segura pero sobretodo pediríamos ser atendidos por personas capacitadas para actuar. No se nos pasaría por la cabeza pedir un taxi con una manta; pediríamos una ambulancia con personal sanitario.
Nos despedimos de Javier con la certeza de haber encontrado a una persona no sólo competente sino con una sensibilidad muy especial; un equilibrio capaz de salvar vidas.
Para más información:
https://www.facebook.com/petmovingasturias/
Telf.: (+34) 682 206 277 (24h)
Malaika Fidalgo de Vargas