CALDO DE POLLO PARA MASCOTAS
Caldo de pollo para perros y gatos.
Hay ocasiones en las que es recomendable que nuestras mascotas beban un aporte de líquido extra, como en casos de deshidratación, cuando llega el verano, como tratamiento complementario en infecciones de orina y para evitar la aparición de cálculos renales. A continuación te explico cómo preparar un caldo casero de pollo que les encanta y cómo conservarlo de forma sencilla para que siempre lo tengas a mano.
RECETA:
Ingredientes:
Medio pollo o dos muslos grandes.
Dos Zanahorias.
En una olla ponemos el pollo, las zanahorias peladas y troceadas y añadimos agua hasta la línea de máx. Es importante no añadir sal. Tapamos la olla y ponemos fuego alto hasta que empiece a hervir entonces lo bajamos y dejamos dos horas (si tienes olla rápida, media hora).
Lo apartamos del fuego dejándolo enfriar hasta temperatura ambiente, momento en el que ya podemos dar la primera toma a nuestra mascota.
Después lo metemos en el frigorífico unas horas para que la grasa que pueda tener forme una capa sólida en la superficie, así será fácil de retirar. Una vez hecho esto el caldo ya está listo.
Lo dividimos en dosis calculando la cantidad diaria que queremos dar a nuestro compañero y lo metemos en el congelador, así tenemos caldo preparado para muchos días. Sacando un envase del congelador la noche anterior e ir dándoselo a lo largo del día siguiente.
Una forma muy sencilla de hacerlo para gatos o perros de pequeño tamaño, es congelarlo en cubitos, que se pueden sacar del congelador un rato antes de ofrecérselo.
Malaika Fidalgo de Vargas